lunes, 10 de noviembre de 2014

Visita a Edimburgo y las Highlands (I)

Hoy toca hablaros de mi viaje a Edimburgo.

Es una ciudad preciosa y en la cual vais a descubrir un montón de rincones con mucha historia. Además de  conocer aspectos de su cultura que a lo mejor no conocíais, vais a daros cuenta de que los escoceses tienen mucho que decir.
Como siempre y para economizar un poco he hecho el viaje en autobús, con la compañía de bajo coste Megabus. Evidentemente no es lo mas rápido pero si lo mas barato. 
En Edimburgo he estado 3 días, así que os cuento como he organizado cada uno de los días.

Primer día
Debido a que en los dos días siguientes era más probable que lloviera, he dedicado esta primera jornada a conocer los espacios más abiertos de la ciudad. 

Mi primera caminata fué bajarme por la Royal Mile, la calle principal de la zona vieja de la ciudad, en dirección al Palace Holyroodhouse, residencia oficial de la reina cuando está en Edimburgo, y subirme al Holyrood Park aunque en la ciudad se conoce mas como la silla de Arturo, Arthur's seat. Si os gusta el senderismo esta es una ruta que no os podéis perder. Vais a ver que este "parque" son en realidad dos montañas preciosas que están justo en la ciudad y que después de una buena subida, sobre todo si cogéis el camino de la derecha, el cual discurre por las dos montañas, vais a llegar a la cima con unas vistas impresionantes, para mí las mejores. De hecho éste es el punto más alto de la ciudad.

Mi siguiente paseo fué hasta  Calton Hill. Éste es un parque que está en una pequeña colina y al cual se sube fácilmente. Aquí podréis ver el National Monument, el cual visto desde lejos parece el Partenón. También se encuentran aquí el monumento a Nelson y el City Obsevatory.

Ya por la tarde y después de comer,  me he ido a Leith, la zona de Edimburgo que está al lado del mar. Aquí se encuentra el Royal Yacht Britania.
He aprovechado también para conocer otros parques y por último me he dado una vuelta por el jardín botánico, Royal Botanic Garden, el cual es muy bonito, vale la pena, y aparte de estar muy bien, es gratuito. En el de Londres, Kew Garden, hay que pagar por entrar, en este no.

Ya por la noche disfrutar para dar un paseo por las calles de la ciudad, que tienen mucho encanto y mucha vida y para probar alguno de los platos típicos de los escoceses, entre ellos el Haggis. No podéis iros de Edimburgo sin probar este plato. Aparte tambien teneis, entre otros, el Scotish breakfast y las  Baked Potatoes, con rellenos my variados y deliciosos.


























No hay comentarios:

Publicar un comentario