martes, 18 de noviembre de 2014

Cambridge

Hoy toca hablaros de mi visita a Cambridge, la ciudad de las bibicletas.

Para visitar teneis los Colleges: el Trinity College, St. John College, Queens' College, King's College... la University Library, Old Schools, Senate House, Great St. Mary's, St. Edward King &Martyr, varios museos, el Puente de los Suspiros, The Round Church,etc. No os olvideis de visitar su mercado, en Marquet Square, con variedad puestos de cosas hechas a mano, de comida, hortalizas, carne, pescado, panadería, etc.

Una de las actividades más comunes a realizar en esta preciosa ciudad es el punting.  Consiste en desplazarse a lo largo del río Cam con unas barcazas de madera con la ayuda de un palo haciendo fuerza contra el suelo del río.

Aquí también podéis encontraros alguna que otra curiosidad. Por ejemplo el puente matemático, Mathematical Bridge, un puente de madera en forma de arco hecho con tablones rectos. Según cuenta la legenda, fue diseñado por Isaac Newton  y estaba construido sin ninguna sujeción aparte de los propios palos. Según dicen, los ingenieros intentaron estudiarlo y lo desmontaron teniendo que poner anclajes cuando lo volvieron a montar porque no fueron capaces de reconstruirlo. También podéis encontrar al lado de la puerta del Trinity College un manzano que parece ser es 'descendiente' del que cayó la manzana que inspiró a Newton para desarrollar su teoría de la gravedad, ya que Newton fue uno de los alumnos aventajados de esta prestigiosa Universidad. Aparte de las típicas ardillas que podéis ver en todos los parques, en Cambridge también podéis ver  vacas en alguno de ellos. Llama un poco la atención porque no son unos animales que se suelan encontrar en un parque de ciudad. Es curioso. Tambien es de destacar un enorme reloj con un saltamontes situado afuera del colegio Corpus Cristi.

Aparte de todo lo dicho, Cambridge llama la atención por el uso de la bicicleta. Podeis ver un montón por todos lados, muchas de ellas con su cestito de mimbre delante. Es una maravilla.

Deciros también que esta ciudad dispone a las afueras de parkings gratuitos para dejar el coche.  De esta manera la gente se desplaza en autobús al centro y ayuda a que no haya tanto tráfico. Una idea estupenda.

Como mi visita fue ahora en Noviembre, pude disfrutar de las calles ya con ambiente navideño, de hecho en la zona del mercado, cuando anocheció, pusieron incluso cañones de  nieve artifical.

Me ha encantado esta ciudad, es como un pueblo grande con sus calles empedradas, mucho ambiente, muchas bicis... es genial!!

Os dejo unas fotos para que podáis haceros una idea.



































No hay comentarios:

Publicar un comentario