lunes, 24 de noviembre de 2014

Restarante Galicia


Creo que con una frase podría resumir este restaurante “ Comida de muy buena calidad a muy buen precio”.

Este restaurante se encuentra en Portobello, concretamente en 323 Portobello Rd. Esta regentado por unos señores de Betanzos, super amables y muy muy atentos. Mas de veinticinco años llevan con este local. Aquí vais a encontrar comida como la de casa, pescado, carne, marisco, tapas... tenéis un montón para escoger y todo delicioso, por algo será que siempre está abarrotado de gente. Tienen menú diario que suele estar sobre las £10 con varios platos a escoger y postres deliciosos entre ellos profiteroles, tarta de Santiago, flan casero ... todo está muy rico.

Aparte de todo esto, este local también es muy conocido por su tapa de callos ya que si pides una consumición te ponen una buena tapa de callos totalmente gratis. Sólo por esto vale la pena acercarse y ya cuando ves la calidad de sus platos es irresistible no quedarse a probar algo más.

Para todos los morriñentos, no solo gallegos, ya veréis, está lleno de españoles de todas las partes de España y no sólo españoles. Para todos vosotros éste es vuestro sitio, un restaurante-bar como si estuvierais en casa. Si vais, repetiréis seguro.






martes, 18 de noviembre de 2014

Cambridge

Hoy toca hablaros de mi visita a Cambridge, la ciudad de las bibicletas.

Para visitar teneis los Colleges: el Trinity College, St. John College, Queens' College, King's College... la University Library, Old Schools, Senate House, Great St. Mary's, St. Edward King &Martyr, varios museos, el Puente de los Suspiros, The Round Church,etc. No os olvideis de visitar su mercado, en Marquet Square, con variedad puestos de cosas hechas a mano, de comida, hortalizas, carne, pescado, panadería, etc.

Una de las actividades más comunes a realizar en esta preciosa ciudad es el punting.  Consiste en desplazarse a lo largo del río Cam con unas barcazas de madera con la ayuda de un palo haciendo fuerza contra el suelo del río.

Aquí también podéis encontraros alguna que otra curiosidad. Por ejemplo el puente matemático, Mathematical Bridge, un puente de madera en forma de arco hecho con tablones rectos. Según cuenta la legenda, fue diseñado por Isaac Newton  y estaba construido sin ninguna sujeción aparte de los propios palos. Según dicen, los ingenieros intentaron estudiarlo y lo desmontaron teniendo que poner anclajes cuando lo volvieron a montar porque no fueron capaces de reconstruirlo. También podéis encontrar al lado de la puerta del Trinity College un manzano que parece ser es 'descendiente' del que cayó la manzana que inspiró a Newton para desarrollar su teoría de la gravedad, ya que Newton fue uno de los alumnos aventajados de esta prestigiosa Universidad. Aparte de las típicas ardillas que podéis ver en todos los parques, en Cambridge también podéis ver  vacas en alguno de ellos. Llama un poco la atención porque no son unos animales que se suelan encontrar en un parque de ciudad. Es curioso. Tambien es de destacar un enorme reloj con un saltamontes situado afuera del colegio Corpus Cristi.

Aparte de todo lo dicho, Cambridge llama la atención por el uso de la bicicleta. Podeis ver un montón por todos lados, muchas de ellas con su cestito de mimbre delante. Es una maravilla.

Deciros también que esta ciudad dispone a las afueras de parkings gratuitos para dejar el coche.  De esta manera la gente se desplaza en autobús al centro y ayuda a que no haya tanto tráfico. Una idea estupenda.

Como mi visita fue ahora en Noviembre, pude disfrutar de las calles ya con ambiente navideño, de hecho en la zona del mercado, cuando anocheció, pusieron incluso cañones de  nieve artifical.

Me ha encantado esta ciudad, es como un pueblo grande con sus calles empedradas, mucho ambiente, muchas bicis... es genial!!

Os dejo unas fotos para que podáis haceros una idea.



































lunes, 10 de noviembre de 2014

Visita a Edimburgo y las Highlands (III)

Tercer día

Este tercer día lo he dedicado a conocer más profundamente la ciudad. Realicé un tour por la mañana con un guía para conocer un poco más de la historia que esconde Edimburgo, que no es poca. Fué muy interesante. Partimos de la la Royal Mile, vimos la catedral St. Giles, Scotish Library, National Museum, Greyfriards Bobby, el cementerio donde está enterrado este perrito, The Elephant House, donde escribía J.K.Rowlling  Harry Potter, bajamos hasta Grassmarket y nos metimos por algún que otro callejón. Nos contó un montón de la historia de Escocia y curiosidades de los sitios por los que íbamos pasando. Una manera perfecta para empezar a conocer la ciudad.

Ya por la tarde visita al castillo para poder ver las joyas de la corona, el Palacio Real, el cementerio de mascotas, las prisiones,... y después algún que otro museo.

Por la noche, como era el día de Halloween, Samhuin en gaélico, pude disfrutar de numerosos espectáculos entre ellos un Aquelarre. Infinidad de espíritus, brujas, diablos, seres imaginarios venidos del ultramundo con sus antorchas haciendo sus conjuros, fué alucinante!!  Aparte Edimburgo invita a este tipo de espectáculos.

Por supuesto, a los que os guste el whisky, probaros un buen whisky escocés. En las rutas os explicaran como diferenciar el bueno del mediocre y como se debe tomar.

Otro dato interesante es que el sábado por la mañana se celebra un mercado de granjeros en Castle Tr. muy interesante. Ahí­ he probado una hamburguesa de búfalo de una pareja que tiene una granja de estos animalitos. Por cierto estaba buenísima!! y eso que yo no soy de hamburguesas.

A lo largo de la Royal Mile hay un montón de sitios donde podéis comer pero también hay mucho ambiente por Rose St., George St., Victoria St. ... pero bueno, ya vais a ver que hay bastante donde escoger.

La calle de las compras es Princes St.

Deciros también que en la estación de autobuses hay wifi gratis.


Sólo os queda animaros a visitar estas hermosas tierras!!! Son paisajes de película y ciudades y pueblos con mucho encanto!!!





















Visita a Edimburgo y las Highlands (II)

Segundo día: las Highlands

Este segundo día, ya tempranito, a las 7:30, he cogido el minibus para realizar un tour por las tierras altas de Escocia hasta el lago Ness, en busca de su famoso monstruo Nessi. Son muchos km, cierto, pero si queréis conocer un poco mas de los paisajes y cultura de Escocia os lo aconsejo, pienso que es la mejor opción, si como yo no disponéis de varios días ni de nadie que os lleve. Es cierto que hay autobuses que van hasta Inverness, por ejemplo, pero lo bueno del tour es que el guía va explicando la historia de los distintos lugares por los que vas pasando, curiosidades y anécdotas muy muy interesantes.

Los paisajes son impresionantes y de muchos contrastes. Por un lado paisajes frondosos, con un montón de árboles y  ríos,  aparte en  esta época con un enorme contraste de colores. Por otro lado los pueblecitos, los castillos, las destilerías de whisky, paisajes de cultivo: cebada, colza ... y ganadería sobre todo ovejas, caballos y vacas. Fijaros bien porque también vais a poder ver las famosas vacas de las tierras altas, las vacas de pelo largo que viven en las Highlands. Por otro lado montañas por  las cuales  cae el agua en forma de cascadas, algunas desde una altura considerable y con bastante caudal formando paisajes de película, de hecho ya os contaran que algunos de los paisajes por los que pasareis fueron escenarios de películas muy conocidas. Ya por último, impresionantes valles glaciares con sus montañas mas redondeadas y que llaman muchísimo la atención. Ni que decir tiene de los lagos y canales. Hay infinidad de ellos a lo largo del recorrido.

A mí me encantaron estas tierras.Un paisaje estupendo para poder perderse y caminar.