viernes, 29 de agosto de 2014

Alojamiento


Te aconsejo buscar habitación sobre todo en páginas como Gumtree o por redes sociales. Fíjate en las ofertas del día y desconfía si el precio es demasiado bajo. Visita todas la habitaciones que consideres oportunas, no te quedes con la primera pensando que no vas a encontrar nada. Aquí existe mucha oferta y la gente está constantemente cambiándose de casa. Otra opción es ir a una inmobiliaria, mucha gente lo hace una vez que llega aquí. El mismo consejo, busca hasta que te convenza.

Aparte de lo que os he comentado y del precio que también es importante, por supuesto, tenéis que tener en cuenta otra  serie de cuestiones a la hora de elegir una habitación  u otra.

Comunicaciones: es importante tener una parada de metro cerca. Al principio puedes pensar que te puedes mover bien en autobús  pero cuando empiezas a tener entrevistas de trabajo o cuando empiezas a trabajar el tiempo es importante y a no ser que trabajes cerca de casa, el metro es lo más rápido con diferencia.

Zona: lo normal es quedarse entre zona 2-3. Evidentemente cuanto más cerca estemos del centro el alquiler suele ser más caro y cuanto más al oeste también porque es zona más exclusiva (Notting Hill, Kensington...)

Compras: fíjate que tengas supermercados cerca ya que cuando necesites hacer la compra lo agradecerás. Para mi los que mejor precio tienen son el Lidl para un poco de todo y Morrisons para carne y pescado. También es recordable tener cerca un Poundland o un 99p las cuales son tiendas en donde tienes todo a una libra. Son muy útiles sobre todo para productos de higiene y limpieza.


Por último decirte que leas el contrato con calma. En algunos te ponen cláusulas como que no puedes dejar el alojamiento en agosto o diciembre, o que tienes que avisar con quince días de antelación a partir del lunes siguiente (es decir si avisas un martes, cuenta que son 15 días a parir del lunes de la semana siguiente), o que tienes que pagar antes del 12 y 28 de cada mes sino tendrás una penalización... es importante leer todas las condiciones de contrato para evitarnos sorpresas. Tomaros vuestro tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario